Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres
Noviembre 25, 2024
La iniciativa ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres es un esfuerzo plurianual para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
Fue lanzada en 2008 bajo el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas a fin de apoyar la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género que echó a andar la sociedad civil en todo el mundo.
Gestionada por ONU Mujeres, la iniciativa ÚNETE hace un llamado a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, la juventud, el sector privado, los medios de comunicación y el sistema de las Naciones Unidas de modo que unan sus fuerzas para hacer frente a la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.
Este año, durante los 16 Días de Activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, ÚNETE llamará la atención sobre la alarmante escalada de violencia contra las mujeres bajo el lema “Cada 10 minutos una mujer es asesinada. #NoHayExcusa. ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
La campaña se alinea con el marco de acción más amplio para conmemorar el 30.º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
Únete al movimiento mundial con la campaña #NoHayExcusa y su llamado a la acción para:
- Acaba con la impunidad abogando por la creación de leyes y políticas que responsabilicen a los perpetradores.
- Adopta, implementa y financia planes de acción nacionales para acabar con la violencia contra mujeres y niñas. Estos planes definen las decisiones de política e inversión que toman los gobiernos.
- Invierte en las soluciones que proponen los movimientos por los derechos de las mujeres para prevenir la violencia contra mujeres y niñas.